Datos personales

Deseo que este blog sirva como recurso para nuestras clases utilizando las nuevas tecnologías. Algunas actividades estan hechas por mi, pero otras muchas estan sacadas de otros sitios. Gracias por compartir vuestras ideas y de forma especial a Patxi Velasco (Fano) del que siento una gran admiración.

¿QUIERES SABER QUE DÍA SE CELEBRA TU SANTO?

¿QUIERES SABER QUE DÍA SE CELEBRA TU SANTO?
haz clic en la imagen

sábado, 22 de diciembre de 2012

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO

23 de diciembre de 2012
Cuarto domingo de Adviento



La visita de María a Isabel
Dios se revela en las cosas más sencillas
Lucas 1,39-45



20121223
La vida se hace especialmente presente en el Evangelio que hoy se proclama (Lc 1, 39-45). En él se narra la visita de María de Nazaret a su pariente Isabel. Las dos mujeres llevan la vida de un bebé en sus entrañas. Una vida que es en primer lugar un don exclusivo de Dios, dadas las condiciones de sus madres.

Para María y para Isabel, por otra parte,  la vida de sus hijos es un signo de la escucha y de la acogida de la palabra de Dios. Es la palabra de Dios la que marca los plazos del tiempo. Y la que hace posible lo imposible. Ellas han sabido escuchar la voz de lo Alto. Y por eso han entrado en la órbita de la vida y de la salvación.

Las dos mujeres están llenas del Espíritu de Dios. Así  le había dicho el ángel a María: “el Espíritu de Dios te cubrirá con su sombra”. Ahora, se dice de Isabel que, llena del Espíritu Santo, proclama a María como la bendita entre las mujeres y como madre del fruto más bendito de la tierra.(José-Román Flecha Andrés).

No hay comentarios:

MAPAS INTERACTIVOS

MAPAS INTERACTIVOS
pincha en la imagen

PALABRAS MÁGICAS

PALABRAS MÁGICAS