Datos personales

Deseo que este blog sirva como recurso para nuestras clases utilizando las nuevas tecnologías. Algunas actividades estan hechas por mi, pero otras muchas estan sacadas de otros sitios. Gracias por compartir vuestras ideas y de forma especial a Patxi Velasco (Fano) del que siento una gran admiración.

zwani.com myspace graphic comments

¿QUIERES SABER QUE DÍA SE CELEBRA TU SANTO?

¿QUIERES SABER QUE DÍA SE CELEBRA TU SANTO?
haz clic en la imagen

sábado, 27 de julio de 2013

PRIMERA ENCÍCLICA DEL PAPA FRANCISCO


LUMEN FIDEI
para leer la encíclica haz clic en la imagen

En su primera encíclica, hecha pública el pasado día 5, el papa Francisco pone de manifiesto que “para muchos contemporáneos la fe ha acabado por ser asociada a la oscuridad”. Sin embargo, “quien cree ve; ve con una luz que ilumina todo el trayecto del camino porque llega a nosotros desde Cristo resucitado”. El Santo Padre insiste en que, “cuando falta la luz, todo se vuelve confuso, es imposible distinguir el bien del mal, la senda que lleva a la meta de aquella otra que nos hace dar vueltas y vueltas sin una dirección fija”. Por ello, “deseo hablar precisamente de esta luz de la fe para que crezca e ilumine un tiempo en el que el hombre tiene especialmente necesidad de ella”.

Al comienzo del texto -que PARAULA ofrece íntegro-, el papa Francisco se refiere a Benedicto XVI, a quien agradece el trabajo que realizó para publicar una encíclica sobre la fe, una tarea que finalmente no pudo culminar: “Él ya había completado prácticamente una primera redacción de esta Carta encíclica sobre la fe. Se lo agradezco de corazón y, en la fraternidad de Cristo, asumo su precioso trabajo, añadiendo al texto algunas aportaciones”.



No hay comentarios:

MAPAS INTERACTIVOS

MAPAS INTERACTIVOS
pincha en la imagen

PALABRAS MÁGICAS

PALABRAS MÁGICAS