Datos personales

Deseo que este blog sirva como recurso para nuestras clases utilizando las nuevas tecnologías. Algunas actividades estan hechas por mi, pero otras muchas estan sacadas de otros sitios. Gracias por compartir vuestras ideas y de forma especial a Patxi Velasco (Fano) del que siento una gran admiración.

¿QUIERES SABER QUE DÍA SE CELEBRA TU SANTO?

¿QUIERES SABER QUE DÍA SE CELEBRA TU SANTO?
haz clic en la imagen

jueves, 11 de octubre de 2012

AÑO DE LA FE

JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2012: 
APERTURA DEL AÑO DE LA FE 



Hoy es más necesario que hace 50 años, anunciar a Cristo, alegría y esperanza que libera del pesimismo en el desierto de un mundo sin Dios. Con esta exhortación Benedicto XVI ha inaugurado hoy el Año de la Fe a los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II (11 de octubre de 1962). Según el Papa es necesario que la Nueva evangelización se apoye en una base concreta y precisa, que son los documentos del Concilio Vaticano II.
Benedicto XVI nos invita a caminar por la vida como peregrinos, pues, "el viaje es metáfora de la vida, y el viajero sabio es el que ha aprendido el arte de vivir y lo comparte con los hermanos, como sucede con los peregrinos en el Camino de Santiago".
El Año de la Fe es "una peregrinación en los desiertos espirituales del mundo contemporáneo, llevando consigo solamente lo que es esencial: ni bastón, ni alforjas, ni pan ni dinero, ni dos túnicas, como dice el Señor a los apóstoles al enviarlos a la misión".

1 comentario:

carmen lopez dijo...

Ojala este año de la fe sea verdaderamente un peregrinaje.
saludos y besos

MAPAS INTERACTIVOS

MAPAS INTERACTIVOS
pincha en la imagen

PALABRAS MÁGICAS

PALABRAS MÁGICAS